MUJER ESTRELLA

-Para Mi Estrellita-
Hace mucho tiempo en una ciudad llena de miedos y frustraciones, de júbilos y lamentos, en la que cada día es una nueva manera de enfrentar el mundo y a nosotros mismos, un hombre solitario, tranquilo, soñador, espontáneo y libre se enamoro de una estrella, y hubiera sido fácil para cualquier mortal hacerlo, ya que ella era preciosa, radiante y con su sola presencia alumbraba todo el firmamento.
Fue así que la soledad y los astros echaron las cartas un día y decidieron juntar a este ser soñador con aquella estrella.
El siempre salía por su ventana a contemplarla y le contaba sobre su vida, porque sentía que ella la entendía de una manera particular, entonces le hablaba de sus alegrías, miedos, sueños y esperanzas; otras veces salieron a caminar por las calles, el entre mortales y ella por el azul del cielo. Fueron también al mar y caminaron y caminaron casi hasta el amanecer, casi de la mano mientras la brisa del mar, mudo testigo de aquel encuentro la mostraba más hermosa, y el añoraba poder alcanzarla, aunque sabia que nunca lo lograría, pero igual se conformaba con mirar al cielo y saber que siempre estaría allí.
Así se pasaron las noches y las semanas, entre recuerdos, risas y sueños, hasta convertirse en un rito, en algo mágico, en algo casi incomprensible para la razón humana, aquellas que nos habla de evidencias material, limitándonos a encerrarnos en nuestros sentimientos y frustraciones.
Hasta que una noche ella estuvo sola, y espero, espero y sin darse cuenta se quedo dormida, pensó que quizá le habría pasado algo, ¿Quizá lo habría olvidado?; volvió al día siguiente y lo espero, sabia que lo esperaría todo la vida, pero no se lo había hecho saber, la escena se repitió, una y otra vez, y aquel hombre nunca aparecía.
Y otra vez se volvieron a encontrar la soledad y los astros, y se apenaron al ver lo que habían hecho, la vieron en un rincón, triste, alejada, sin ese brillo que hablaba por ella, sin esas ganas de vivir, que la hacían diferente. Entonces tratando de enmendar aquel error, le dieron forma humana y le permitieron bajar a la tierra.
Y fue así que se convirtió en una hermosa mujer de cabellos plateados, ojos gélidos de color cielo, y de piel dorada por el sol, llena de nobles sentimientos y virtudes humanas.
Camino, anduvo perdida durante algún tiempo, indago, conoció gente, gente que le pareció interesante, otros a los que no hubiera querido conocer, porque encontró en ellos sus mismos sufrimientos, pasiones, anhelos, deseos, y temores, pero también aprendió mucho, comenzó a entender a los humanos, el porque de sus alegrías, felicidades, porque reían, en fin; y así por un momento creyó estar cerca de él, le pareció verlo en las calles, en bares. En la playa creyó haber encontrado sus huellas, y cuando se disponía a seguirlas el mar las limpio de la arena, pero así prosiguió; una vez, lo imagino sobre el cielo, y fue cuando lo entendió aun más, miro hacia el cielo, hacia aquel imponente firmamento, y vio todo su esplendor, el no la quería solo porque fuese bella, sino porque también pertenecía a ese universo, con ella encontraba su propio ser, y eso lo hacia sentir libre, sentirse único y privilegiado al poder contemplar a través de ella toda la creación.
Hasta que un día se animo a contarle su historia a un joven que caminaba por la playa, en busca de algo, y le pareció tan sincero, sintió que la podría ayudar y mi amigo pensando que los podría ayudar me la contó, es por eso que me anime a escribirla para que si tú eres aquel hombre, no te olvides de mirar al cielo, recuerda que siempre habrá una estrella que piensa en ti.
COLOFON
Mujer Estrella, es la mujer que aun no encuentro, se que debes estar en algún lado, buscándome como yo lo hago por ti, es un relato real, una historia que busca ir mas allá de la fantasía existente en su contenido, mi mujer estrella llego un día pero se fue tan rápido que olvide pedirle las coordenadas de su futura ubicación.
AGRADECIMIENTOS
Gracias a los que sabían del contenido del mismo, antes de su publicación, gracias por dejarme entrar en sus vidas y por acogerme sin restricciones, a las personas a las que quiero y a las que nunca voy a olvidar, a la que me inspiro en la realización de esta aventura, aunque ya no estés cerca (Estrellita) y como siempre a los incondicionales, y por sobre todas las cosas, a mi familia.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home